Usos de la fruta en repostería- Jorge Carlos Fernández Francés
La repostería es una de las áreas más amplias de la gastronomía, esto se debe a la infinidad de recetas e ingredientes que se utilizan en ella. En esta ocasión, el especialista gastronómico, Jorge Carlos Fernández Francés hablará de uno de los ingredientes recurrentes: la fruta.
Se solía considerar un postre en algunos países de Hispanoamérica, sin embargo, y conforme se fue unificando con España, pasó a ser un elemento que utilizaba con otros postres, como los mamones (pasteles en la actualidad).
Fernandez Frances señala que la fruta suele ser utilizar debido a que se enaltece el sabor del postre, un ejemplo de ello, son las tartas, las cuales son una base de harina, sin embargo, en su interior es usual encontrar una serie de frutos que exalta el sabor del pan.
No obstante, no es la única función que tiene, pues también se encuentra en rellenos de postres, como en los pasteles, aunque es importante establecer que en este sector busca otorgar humedad y suavidad al pan, así como sabor a la crema.
En la chocolatería tiende a funcionar como relleno de algunos productos, con lo que el sabor del chocolate se glorifica. Sin embargo, en la repostería también se le ha dado un papel importante, existen preparaciones donde es el elemento principal, como en las peras al vino tinto.
Ante ello, Jorge Carlos Fernández Francés menciona que la fruta es muy versátil respecto a las necesidades de los platillos, por lo que es ideal utilizarla.
Comentarios
Publicar un comentario