Jorge Carlos Fernández Francés- La importancia de la comida navideña
La cena de nochebuena es uno de los eventos fundamentales en las épocas decembrinas, sin embargo, no solo se hace para estar en conjunto, sino porque tiene un significado cultural. En esta ocasión, el especialista gastronómico, Jorge Carlos Fernández Francés hablará de ello.
Uno de los aspectos fundamentales de la gastronomía es la historia cultural que trae consigo cada platillo, por lo que el mes de diciembre se vuelve uno de los más importantes. La comida de noche buena tiene varios significados, desde aquellos religiosos que manifiestan la última cena de Jesús, así como su nacimiento.
Sin embargo, la comida en comunidad durante el 24 de diciembre también significa abundancia y prosperidad para aquellos que se reúnen en conjunto. Es por ello, que los platillos que se preparan en esa celebración suelen ser exquisitos y fuera de lo normal.
El hecho de preparar comida en exceso, también es un evento particular de la celebración, pues de este modo se puede compartir con otras personas queridas o con aquellos que menos tienen.
Fernandez Frances menciona que es importante tener en consideración que cada país tiene sus propios platillos para el 24 de diciembre. Por ejemplo, en Francia se suele comer Foie, quesos, ostras, salmón ahumado, entre otros; mientras que, en países latinos, como México, se suele comer bacalao, romeritos, pavo o pierna adobada.
Comentarios
Publicar un comentario