Secretos para una buena pasta: Jorge Carlos Fernández Francés
La pasata es uno de los platillos más representativos de la cocina italiana, pues conserva una gran sazón tanto en la masa como las salsas que la acompañan. Soy Jorge Carlos Fernández Francés y en esta ocasión quiero compartirte los secretos para tener una pasta deliciosa con tendencias italianas.
Uno de los elementos indispensables y que le dará ese toque único a la pasta es prepararla desde cero, a diferencia de lo que se piensa no es nada complicado y los ingredientes para hacerla son básicos, pues solo se utiliza harina, agua y sal. A partir de ello y de un amasado se transforma poco a poco en una masa que se puede modificar al gusto de cada uno.
Para darle la forma a la pasta se puede hacer a mano con la ayuda de un cuchillo, o bien, con una máquina especial. En este punto las personas no deben desesperarse si no queda a la primera, pues es una cuestión de práctica, cabe señalar que el grosor que la pasta tenga depende del gusto de cada comensal.
El secreto para que la cocción sea perfecta y quede al dente, es dejar que el agua hierva e integrar una pizca de sal. La dependerá del tipo de pasta, pero puede ir desde los 3 hasta los 7 minutos, una vez fuera del agua hirviendo se debe dejar enfriar a temperatura ambiente.
Sí por otro lado, prefieres utilizar pasta ya hecha, un gran truco para que se sienta como si fuera de restaurante, es cocinarla con el agua hirviendo y un poco de sal, pero por menos tiempo que una pasta fresca, esto le dará otra consistencia a la par que incrementa su sabor.
Para determinar el tipo de salsa dependerá si se trata de una pasta rellena o no, el tipo de grosor y si es el platillo estrella o un acompañamiento de otro. Sin embargo, una buena recomendación es utilizar los ingredientes con los que el paladar se sienta más a gusto.
Por último, no debes olvidar que la pasta larga nunca se corta, pues esto hace que pierda estética y el sabor original.
¡Bon Appetit!

Comentarios
Publicar un comentario