Aguas de sabor para este calor: Jorge Carlos Fernández Francés
Las aguas frescas son una bebida muy popular en México, es una bebida absolutamente natural ya que no lleva ningún tipo de ingrediente artificial. En esta ocasión Jorge Carlos Fernández Francés nos comparte cinco de las aguas más refrescantes que se preparan en México.
1.- Agua de Tamarindo
La principal característica de esta agua fresca es su sabor agridulce. Para su elaboración el experto menciona que se puede utilizar tamarindo crudo o cocido, dependiendo la región. En ambos casos se debe remojar el tamarindo pelado en agua, se retiran las semillas y la pulpa se licua con agua, finalizando con azúcar al gusto.
2.- Agua de Horchata
Esta agua, no se prepara con fruta, sino con arroz. Para su preparación, se debe dejar remojando el arroz toda la noche para que suelte su almidón. Después se licua y se vierte agua y azúcar. Jorge Carlos Fernández Francés, nos menciona que en algunos lugares la preparan con almendras, avena o semillas de melón, para después colarse y se le añade leche o leche condensada, vainilla y en ocasiones fresa o coco.
3.- Agua de Tuna
Esta refrescante agua está hecha con tunas licuadas, coladas, diluidas en agua y endulzadas con azúcar; en algunas preparaciones se le agrega jugo de limón. Fernández Francés, nos menciona que esta deliciosa agua se acostumbra tomar en los estados del centro del país, en especial en la CDMX y en Michoacán.
4.- Agua de Pepino
El Agua de Pepino con Limón es una de las bebidas más populares para los días calurosos, una bebida fácil de preparar que lleva el término “agua fresca” al siguiente nivel. Para su preparación es necesario que los pepinos estén sin semillas, posteriormente se combinan en la licuadora con agua, hielo, azúcar y jugo de limón. Jorge Carlos, comenta que los pepinos ofrecen muchos beneficios para la salud y son fáciles de añadir a nuestra dieta ya que son bajos en calorías y contienen antioxidantes, de igual manera promueven la regulación intestinal.
5.- Agua de Jamaica
A esta bebida ácida de color rojo se le atribuyen propiedades diuréticas y se considera una bebida saludable. Lo más importante en su preparación es remojar y hervir las flores de Jamaica, con esto se obtiene un concentrado que después se diluye en agua, endulzándola al gusto. El agua de Jamaica es un acompañante habitual de comidas en México por su sensación refrescante y agradable sabor. Fernandez Frances, menciona que en ocasiones se le agrega limón o jengibre a la infusión para resaltar su sabor.
Comentarios
Publicar un comentario