Mitos y Beneficios de tomar jugo verde — Jorge Carlos Fernández Francés
Los jugos verdes contienen propiedades que benefician al organismo ya que pueden ser diuréticos y desintoxicantes pero también son una gran opción para aportar algunos de los nutrientes que podrían estar faltando en nuestra dieta. Soy Jorge Carlos Fernández Francés y en esta ocasión quiero comentarte todos los mitos y beneficios del llamado “Jugo Verde”.
En cada uno de estos jugos la preparación es diferente y los ingredientes pueden variar, pero para darle el color verde vibrante puedes utilizar lechuga, pepino, espinacas, apio y nopal, para después combinarlo con otras frutas como manzana verde, naranja, toronja y piña.
Este tipo de jugos se usa principalmente para limpiar el organismo, desintoxicarlo y en muchas ocasiones para bajar de peso, por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales.
Al consumir un vaso de jugo verde al día, experimentarás varios beneficios en tu cuerpo, además de que es una excelente manera de aumentar la ingesta de verduras en tu dieta.
El alto contenido de fibra de este jugo te ayudará a mantenerte satisfecha por más tiempo y reducirá tu apetito, por lo que podrás controlar de manera más efectiva el consumo de comida. Además, te sentirás menos inflamada.
Los antioxidantes te ayudarán a prevenir el envejecimiento precoz y el riesgo de padecer cáncer, además de que fortalecerás el sistema inmunológico gracias a la clorofila de las plantas que decidas utilizar y la vitamina C de los cítricos.
Sin embargo, el jugo verde también tiene algunos inconvenientes cuando se prepara con una cantidad elevada de frutas, debido a los azúcares que están presentes en la mayoría de estos alimentos.
Si no se vigila la cantidad de azúcar que se incluye en el jugo, puede resultar en una bomba para el organismo, además de que evitarás el efecto deseado, que es bajar de peso.
Así que ya lo sabes, si decides tomar esta deliciosa bebida, asegúrate que sea al despertar, poco antes de tu desayuno o como parte de él pero núnca debemos sustituirlo por los alimentos que consumes día a día.
Por: Jorge Carlos Fernandez Frances

Comentarios
Publicar un comentario