Frutas y verduras esenciales para nuestra alimentación — Jorge Carlos Fernández Francés
Las frutas y las verduras ofrecen múltiples beneficios para la salud, como el fortalecimiento del sistema, ayudando a luchar contra la malnutrición y la prevención general de enfermedades. Soy Jorge Carlos Fernández Francés y en esta ocasión te quiero comentar sobre lo fundamental que es comer frutas y verduras en nuestro día a día.
Estos alimentos son esenciales en la prevención de muchas y extendidas enfermedades crónicas tales como la obesidad, muy especialmente entre la población infantil. Además de ayudar a mantener el peso ideal, consumir 5 raciones entre frutas y verduras supone un refuerzo para prevenir la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
La recomendación sobre su consumo en la pirámide alimenticia es comer frutas 3 o 4 veces al día y verduras y hortalizas 2 o 3 veces al día
De forma genérica, las frutas y verduras contienen vitamina C, la cuál nos ayuda a mantener una función normal del sistema inmune y está especialmente presente en cítricos, como las naranjas, limones, piña y tomates. También son buena fuente de Vitamina E y betacarotenos, con propiedades antioxidantes, que actúan contra los radicales libres, de modo que contribuyen al mantenimiento de la salud celular y por tanto, a prevenir el envejecimiento.
También nos ayudan a conservar una correcta salud ocular, al buen funcionamiento del sistema nervioso y a mantener unos niveles normales de presión arterial gracias a su contenido en minerales, principalmente potasio y magnesio, entre otros.
Las verduras de hoja verde son ricas en fibra, hierro, calcio y vitamina C. Las lechugas, espinacas, acelgas, brócoli, canónigos, berros son algunos ejemplos de verduras de hoja verdes. Estas son esenciales en nuestra dieta ya que se pueden consumir crudas o cocinadas, así que podemos utilizarlas perfectamente en cualquier plato, ya sean ensaladas, guarniciones, bocadillos, empanadas o salteados.
Mantente saludable y en buena forma consumiendo diariamente frutas y verduras.
Comentarios
Publicar un comentario